Melipeuco

Ubicada en el área cordillerana de La Araucanìa, Melipeuco se encuentra a 92 Km al sureste de Temuco, por el camino a Huichahue  (comuna de Padres Las Casas).
Melipeuco cuenta con servicios básicos y de transporte, es un buen lugar para aprovisionarse antes de continuar viaje hacia el Parque Nacional Conguillìo, Nevados de Sollipulli, Las Reservas Nacionales Villarrica y China Muerta o continuar  hacia los lagos de Icalma y Galletuè.
Aquí la naturaleza se presenta majestuosa brotando fértil, con bellas representaciones naturales que se pueden  apreciar en toda la comuna. La presencia del sendero de Chile invita aùn màs a conocer de cerca esta maravillosa zona.




La hermosa comuna de Melipeuco ubicada en la precordillera de la Región de la Araucania. Tiene como vía de acceso la ruta S-51 Temuco-Melipeuco, con 92 Kilómetros a la capital comunal. Esta ruta tiene como destino final el Paso Internacional Icalma ubicado a 45 Km desde Melipeuco.
Una de las particularidades del lugar ha sido su geomorfología influenciada por el Volcán Llaima, a 3.125 m.s.n.m el que a través de màs de 70 erupciones históricas ha modelado el paisaje circundante. Es éste uno de los Volcanes màs voluminosos de los Andes del Sur formado por dos cráteres en permanente actividad. 








La palabra Melipeuco es originada de un concepto mapuche que reconoce los ríos unidos entre si, que las vertientes que alimentan los ríos forman un solo cuerpo y una sola alma.
La naturaleza y los lugareños permiten al visitante aprender, comprender y realizar actividades que resultan verdaderas experiencias de vida para aquel turista que demanda el espacio natural y cultural como destino de su tiempo de ocio.